Paquetes a Madrid | viajes a Madrid y vacaciones a Madrid 2015 2016 2017

VIAJES A MADRID

Paquetes a Madrid:Viajes a Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid, que es uniprovincial. También conocida como La Villa y Corte, es la ciudad más grande y poblada del país.
Madrid alberga las principales instituciones internacionales reguladores y difusoras del idioma español: la Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española, y sedes centrales de la Real Academia Española (RAE), del Instituto Cervantes y de la Fundación del Español Urgente (Fundéu). Madrid organiza ferias como FITUR, Madrid Fusión, ARCO, SIMO TCI, el Salón del Automóvil y la Cibeles Madrid Fashion Week. Es un influyente centro cultural y cuenta con museos de referencia internacional entre los que destacan el Museo del Prado, sin duda uno de los más importantes del mundo, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza, que ocupan, respectivamente, el 9o, 16o y 57o puesto entre los museos más visitados del mundo.
Nacida a partir del asentamiento fortificado hispanomusulmán de Magrit, conquistado por Alfonso VI de León y Castilla en 1083, la villa fue designada en 1561 como sede de la corte de Felipe II, siendo la primera capital permanente de la monarquía española. Desde entonces Madrid ha sido la capital de España y sede del Gobierno de la Nación, salvo un breve intervalo de tiempo entre 1601 y 1606 en el que la capitalidad pasó temporalmente a Valladolid y durante la Guerra Civil, cuando el Gobierno se trasladó primero a Valencia y luego a Madrid.

Vida nocturna

Madrid es particularmente conocida por su vida nocturna y sus discotecas. En el distrito centro, son varias las zonas tradicionalmente orientadas a la concentración de locales de diversión, principalmente el entorno de la plaza de Santa Ana, en el llamado "Barrio de las Letras", y los barrios de Malasaña, alrededor de la plaza Dos de Mayo, La Latina, Lavapiés, y Chueca, próximo a la calle Gran Vía, caracterizado por la numerosa oferta orientada al público gay y que en 2007 fue sede de festival Europride 2007 que vino a reconocer internacionalmente el éxito en años anteriores de las celebraciones multitudinarias del día del orgullo.
En general, la forma de vida nocturna madrileña ha generado una gran cantidad de lo que en esta localidad se denomina despectivamente como maturranga.

Gastronomia

La gastronomía tradicional de Madrid se engloba dentro de la cocina española en general y en particular, de la gastronomía castellana de la cual conserva en algunos platos y preparados las características culinarias heredadas de los tiempos de la instalación de la corte de Felipe II: el cocido madrileño, los callos a la madrileña, la sopa de ajo, la casquería en general y postres como las rosquillas tontas y listas, los huesos de santo o las torrijas madrileñas.
Con frecuencia, el aroma típico de la cocina madrileña se impregna de las propiedades fritura en aceite de oliva como se comprueba en los preparados populares de bares, restaurantes y otros establecimientos en la ciudad: los churros, la tortilla de patatas, los bocadillos de calamares servidos en los bares de la Plaza Mayor, las patatas bravas, los chopitos o las gallinejas.
Tras la caída del Franquismo y el cambio de los hábitos de consumo han proliferado los establecimientos multinacionales de comida rápida así como de comida "étnica", como es el caso de los conocidos kebab.
El auge de la inmigración a comienzos del siglo XXI, ha contribuido a la introducción de las gastronomías representativas de los distintos grupos culturales que se han asentado en la ciudad. Así se han desarrollado algunas como la gastronomía china, ecuatoriana y rumana.

Información de:

Wikipedia - Madrid

OFERTAS DE PAQUETES A MADRID

OFERTAS DE HOTELES A MADRID

INFORMACIÓN DE PAQUETES A

SOLICITA UNA COTIZACIÓN PERSONALIZADA

Completa el siguiente formulario y en breve un agente te atenderá.

* Campos requeridos

¿POR QUÉ RESERVAR CON NUESTRA AGENCIA DE VIAJES?

Somos expertos en viajes a Europa
Ofrecemos precios de mayoristas directo al público.
Paquetes vacacionales con todo incluido a Europa
Empresa de turismo segura y confiable con registro oficial de la Secretaría de Turismo.
© 2016, SUNMEX VACATIONS
®