Paquetes a Moscú | viajes a Moscú y vacaciones a Moscú 2015 2016 2017

VIAJES A MOSCÚ

Paquetes a Moscú:Viajes a Moscú es la capital de Rusia, y una de las dos ciudades federales, centro administrativo del Distrito Federal Central y del óblast de Moscú, además de ostentar el título de Ciudad Heroica. Durante gran parte del siglo XX fue capital de la extinta Unión Soviética y la República Socialista Federativa Soviética de Rusia. Moscú es un importante centro económico. En 2008 Moscú fue nombrada como la ciudad más cara del mundo por tercer año consecutivo. Es además un importante centro político, cultural y científico del país.
Moscú está localizada a ambas orillas del río Moscova donde tiene tres puertos que permiten la conexión con el océano Atlántico y el océano Glacial Artico. Además posee cuatro aeropuertos internacionales, nueve estaciones de tren y, desde 1935, una red de metro.

Lugares destacados

Entre los lugares más famosos de Moscú se encuentran el Kremlin, la fortaleza de los zares, en él se encuentran varios palacios como el gran palacio o el palacio facetado; además de varias iglesias como la de la anunciación o la de Iván III de Rusia, también conocido como Iván el Grande. Rodeando a todos los edificios están la Muralla, que incluye las torres del Kremlin.
Junto al Kremlin está la Plaza roja, con la famosa Catedral de San Basilio, finalizada en 1561 y mundialmente conocida por sus cúpulas de colores. En esta plaza también está el Museo Nacional de Historia y el GUM, uno de los centros comerciales más grandes del mundo, construido en época soviética y después privatizado, pasando a ocuparse por las más elitistas marcas, el edificio que cuenta con un puente e innovadoras bóvedas de metal y cristal. Su arquitecto Vladímir Shújov fue responsable de construir varias de las señales de identidad de Moscú durante la época soviética; entre otras la Torre de Shújov, sólo una de muchas torres hiperboloide diseñadas por Shújov. Por su parte, el Museo Nacional de Historia fue mandado construir por el emperador Alejandro II en 1872. Las salas en que se dividen el museo están fielmente recreadas y decoradas con motivos de los distintos períodos a los que representa, que son desde la antigüedad hasta comienzos del siglo XX. Está considerado como el tesoro nacional de Rusia.

Las iglesias y monasterios de Moscú son muy numerosos, pese a que se han perdido muchos debido a las demoliciones de los soviéticos como el monasterio de los Milagros y el monasterio de la Ascensión de Cristo en el Kremlin. Sin embargo aún se conservan gran cantidad de edificios religiosos de indudable valor histórico. Uno de ellos es el espectacular conjunto arquitectural del Monasterio de la Trinidad y San Sergio en Sérgiev Posad, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El monasterio de San Daniel es uno de los que mejor estado presentan, cuya edificación data de 1282. En él fue enterrado Daniel, el hijo de Aleksandr Nevski. Posteriormente fue transferido al Kremlin y restaurado por Iván el Terrible. El Alto Monasterio de San Pedro fue fundado por el hijo de Daniel, Iván I el Kalitá, pese a que debe su nombre a Pedro el Grande.

Arte

En Moscú están los frescos e iconos más importantes de Rusia. Precisamente, en el segundo tercio del siglo XIV apareció en la ciudad la escuela de Moscú de la pintura de icono, impulsada por artistas como Prójor de Gorodéts, Daniel el Negro y Andréi Rubliov. Son varios los edificios históricos que contienen iconos de estos artistas, como en las catedrales del Kremlin, la catedral de la Asunción o la iglesia de la Aparición de la Virgen. Los frescos suelen encontrarse en muchas iglesias moscovitas. Los frescos más notables están en iglesias como la de Santa Trinidad en Nikítniki, la catedral del monasterio Srétenski o la iglesia de San Juan el Guerrero.

La galería nacional de arte Tretyakóv es el más importante de Moscú, gracias, en parte, a su colección de arte pre-revolucionario ruso. La galería, y por supuesto su nombre, está estrechamente relacionada con la vida de un mecenas local, Pável Tretiakov, hombre dedicado a la colección de obras de arte y que impulsó la creación de la galería. De hecho, en 1872 la colección artística de Tretiakov contaba con cerca de 500 obras. Tras su muerte, la dirección de la construcción de la galería la dirigió el propio gobernador de Moscú.
Otro de los edificios culturales fundamentales de Moscú es el Museo de Bellas Artes Púshkin, abierto al público el 31 de mayo de 1912. Destaca sobremanera la colección de obras impresionistas y post-impresionistas y algunos de los artistas que pueden encontrarse en el museo incluyen a Pablo Picasso, Claude Monet, Auguste Renoir, Vincent Van Gogh o Auguste Rodin. Entre todas las obras sobresalen dos Rembrandt, dos Rubens, tres retratos de Van Dyck, un cuadro de El Greco y otro de Sandro Botticelli.

Información de:

Wikipedia - Moscú

OFERTAS DE PAQUETES A MOSCÚ

OFERTAS DE HOTELES A MOSCÚ

INFORMACIÓN DE PAQUETES A

Paquete vacacional
Duración del viaje
Costo aproximado

SOLICITA UNA COTIZACIÓN PERSONALIZADA

Completa el siguiente formulario y en breve un agente te atenderá.

* Campos requeridos

¿POR QUÉ RESERVAR CON NUESTRA AGENCIA DE VIAJES?

Somos expertos en viajes a Europa
Ofrecemos precios de mayoristas directo al público.
Paquetes vacacionales con todo incluido a Europa
Empresa de turismo segura y confiable con registro oficial de la Secretaría de Turismo.
© 2018, SUNMEX VACATIONS
®