Día 1 América - París
Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Paris.
Día 2 París
Llegada a París y traslado al hotel. Resto del día libre para un primer contacto con la elegante capital francesa. Si lo desea podrá realizar un Tour opcional de París Iluminado donde podremos confirmar el porqué está considerada por muchos la ciudad más bella del mundo. Conoceremos algunos de sus lugares emblemáticos: la Isla de la Cite, el lugar donde nació París, la Isla de San Luis, la animación nocturna de los Campos Elíseos, La Torre Eiffel, con su fascinante iluminación, las calle donde se encuentran los grandes de la moda, el río Sena, etc. Alojamiento.
Día 3 París “La Ciudad Luz”
Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el Barrio de St-Germain, Bulevares, etc. En la tarde, si lo desea, visita opcional del Palacio de Versalles y sus jardines, que aunque comenzado por Luis XIII, quien quiso crear un palacio sin igual fue Luis XIV, el cual embelleció y amplió del edificio primitivo, mandando construir, entre otras salas, la Galería de los Espejos, sin duda la sala más impresionante, y que sirvió como escenario para la firma del Tratado de Versalles. Destacan así mismo la capilla, los salones de la Paz y de la Guerra, las habitaciones del rey y la Cámara de la Reina, que se conserva tal y como la dejó María Antonieta al abandonar el palacio en 1789. Fue símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y el modelo para las residencias reales en toda Europa. Por la noche, asistencia opcional al cabaret Le Lido o al Paradis Latin. Alojamiento.
Día 4 París
Desayuno. Día libre para visitar alguno de sus muchos museos, conocer alguno de los parques de la ciudad, recorrer las calles de la moda o pasear por los diferentes barrios de la capital del Sena, desde el tradicional barrio de Le Marais, donde se encuentra la bellísima plaza de los Vosgos hasta el revolucionario barrio de las finanzas de La Defense, donde han dejado su sello los más importantes arquitectos del siglo XX y XXI en sus imponentes construcciones, donde destaca el Gran Arco de la Defense, diseñado por el arquitecto Otto Von Spreckelsen, y que se inauguró en 1989 para conmemorar el bicentenario de la Revolución Francesa. Alojamiento.
Día 5 París - Berlín
Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Berlín. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para tomar un primer contacto con la capital de Alemania. Cena. Si lo desea podrá realizar una visita opcional de Berlín de Noche en la que conoceremos el barrio judío, escenario de la trágica 201Cnoche de los cristales rotos201D durante la época hitleriana, el barrio gubernamental con el Reichstag y la Cancillería, la Puerta de Brandemburgo, la Postdamer Platz, etc. Alojamiento.
Día 6 Berlín
Desayuno. Visita panorámica de lo más característico de la capital de Alemania: veremos la Iglesia Conmemorativa del Kaiser Guillermo, la Isla de los Museos, la famosa avenida Kudamm, Alexander Platz, el barrio de San Nicolás, la plaza de la Gendarmería, los restos del Muro, la avenida de Unter den Linden, etc. Almuerzo. Resto del día libre, en el que les sugerimos una excursión opcional a Potsdam, donde Truman, Stalin y Atlee, sucesor de Winston Churchill decidieron en 1.945 la suerte de Alemania, con la firma del Tratado de Postdam en el Palacio de Cecilienhof. Conoceremos esta ciudad que cuenta con lugares como el Barrio de los Holandeses, jardines y palacios realizados a partir del S.XVIII y hoy en día Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos el interior de uno de los palacios construidos durante la presencia de la familia real prusiana. Tras esta visita opcional se regresará a Berlín para seguir disfrutando de la ciudad. Alojamiento.
Día 7 Berlín
Desayuno. Día libre. o si lo desea podrá realizar una excursión opcional en la que podrá conocer de cerca la historia del siglo XX, profundizando en el Berlín Nazi del III Reich; conociendo los lugares más importantes que marcaron esa época: el andén 17, el lugar donde se encontraba el bunker de Adolfo Hitler, la Plaza de Baviera, los restos de la Gestapo, etc. y/o visitar el campo de concentración de Sachsenhausen, construido por las autoridades nazis en 1936 y en el que murieron durante esa época más de 30.000 prisioneros, posteriormente, durante la ocupación soviética se convirtió en un campo especial para presos políticos. Alojamiento.
Día 8 Berlín
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.